Portuguesa.- Un presunto microtraficante de drogas que era solicitado por la ley, fue aprehendido durante un despliegue de seguridad realizado este jueves por funcionarios de la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren», en el sector IV de Baraure de Araure.
Al detenido se le identificó con el nombre de Carlos Alberto Marín González (53), de oficio obrero y con residencia en el barrio San Antonio de la ciudad de Acarigua.
La aprehensión se produjo cuando la comisión policial cumplía con labores de vigilancia y patrullaje enmarcadas en el dispositivo «Araure Seguro», y logran visualizar a una persona sospechosa que se desplazaba a pie por la vía pública.
Tras ser interceptado se procedió a verificar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
La consulta arrojó que Marín González estaba siendo requerido por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fecha del 4 de septiembre del año 2013.
El detenido fue llevado bajo custodia hasta el Centro de Coordinación Policial № 04 en Araure, donde quedó a cargo del Ministerio Público.
Cabe mencionar que este procedimiento fue realizado bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio