Portuguesa.- Un presunto delincuente que era buscado por los órganos de justicia, fue capturado durante un operativo de seguridad desplegado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), este miércoles 22 de octubre en el barrio San Antonio de Acarigua.
El detenido quedó identificado como Carlos Alberto Marín González (53), de oficio obrero y con domicilio en el barrio mencionado.
La comisión policial se encontraba realizando labores de vigilancia y patrullaje por la avenida principal del barrio, cuando visualizaron a un sujeto sospechoso que trataba de evadirlos.
Tras ser interceptado por la comisión policial, se procedió a verificar sus datos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
La consulta arrojó que Marín González presentaba una orden de aprehensión activa emanada por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 4 de septiembre del año 2013.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua
Es de mencionar que este despliegue de seguridad se realizó en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del C/G Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio