Portuguesa.- Una mujer que tenía cuentas pendientes con la justicia fue aprehendida durante un operativo de seguridad desplegado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), este jueves 1° de mayo en el barrio Simón Bolívar de Acarigua.
A la detenida fue identificada como Aliris Carmín Hurtado Jiménez, de 30 años de edad, con residencia en el barrio antes señalado.
Según la información ofrecida en el organismo de seguridad, la comisión policial realizaba un operativo por la zona cuando visualizaron a una mujer que se desplazaba a pie por la vía pública.
Se indicó que al percatarse de la presencia de la comisión policial, la sospechosa trató de darse a la fuga, por lo que proceden a interceptarla de manera preventiva.
Luego, al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial, se constató que Hurtado Jiménez era solicitada por el Juzgado Primero de Control de Acarigua, según oficio № PV11OFO2018002700. No se indicó el delito.
La detenida quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Este operativo fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio