Este miércoles 2 de abril, aproximadamente 80 personas de la comuna Arañero Piriteño del municipio Esteller, en el estado Portuguesa, celebraron el evento Viva Venezuela mi Patria Querida. Esta festividad honra la vida de los cultores y cultoras que cumplieron años durante el mes de marzo.
Esta iniciativa busca fortalecer los lazos sociales y promover las expresiones culturales, siendo una fiesta llena de alegría y arte que contó con el esforzado trabajo de los responsables de los consejos comunales.
Seis cumpleañeros disfrutaron de una variedad musical en la que participaron 10 agrupaciones. Estas incluyeron violines, música tradicional venezolana, artes escénicas, circo, bailes folclóricos, muñequeras y muestras artesanales.
Por su parte, la cultora Cándida Torres, una de los cumpleañeros, expresó su alegría al ser celebrada entre sus compañeros:
“Es muy grato que hagan este tipo de actividades porque no solo se honra la vida de cada cultor, sino que también se realza el trabajo cultural de nuestro pueblo. Estamos muy contentos y agradecidos”, afirmó la cultora.
Con esta celebración se fomentó el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad cultural, como parte de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.




Periodista: Rosairys Pérez