Portuguesa.- La concejala Addimar Briceño denunció que es un verdadero caos expedir por primera vez o renovar la cédula de identidad en las oficinas del Saime en la ciudad de Guanare.
Al respecto, afirma que de nada vale obtener la cita porque muchas veces atienden a un número limitado de personas.
Expuso que es inaceptable que muchos niños tengan que madrugar o hasta dormir a las afueras del Saime para poder sacar su cédula.
– Hay casos de niños que llegan desde las primeras horas de la madrugada y aún así no se les atiende.
Supuestamente las oficinas del Saime funcionan desde las 8 am hasta las 6 pm. Lo cierto es que a eso de las 7:30 de la mañana ya se acabó la oportunidad para que sea atendido. Esto no puede seguir sucediendo – dijo la edil guanareña.
Comenta Briceño que esta situación es una verdadera falta de respeto a las personas, sobre todo hacia los niños y niñas que tienen que aguantar a veces muchas horas o días desde la madrugada, incluso hasta las inclemencias del tiempo para ver si tienen un poco de suerte y al fin son atendidos.
– Aquí se le están vulnerando los derechos a los niños y niñas a tener su documento de identidad. Este despelote sucede por culpa de una mala organización – sentenció Briceño.
Aseveró que planteará este problema ante la Cámara Municipal de Guanare, con el propósito de llevar a cabo una reunión con los representantes del Saime y así buscarle pronta soluciones a este conflicto.
Miguel Enrique Villavicencio