Acarigua, Portuguesa – El Ministerio Público ha conseguido una contundente condena de 22 años y 6 meses de prisión contra Yeison Javier Vivas Mendoza, de 27 años, por el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, una niña de apenas 6 años. La sentencia fue dictada por el Tribunal 3° de Juicio de Acarigua y el condenado deberá cumplir su pena en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara.
Los hechos que dieron pie a esta condena ocurrieron el 24 de mayo de 2024, en el barrio Altamira de Acarigua, municipio Páez. Ese día, la madre de la víctima dejó a su hija al cuidado de su abuela paterna. En un momento de confianza, la pequeña confesó a su abuela que sentía dolor en sus partes íntimas, revelando que su padrastro la había abusado sexualmente en días anteriores.
Conforme a la gravedad de la situación, la abuela de la niña y su madre decidieron acudir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para denunciar el abuso. Esto llevó a la inmediata detención de Vivas Mendoza y su posterior presentación ante el Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la jurisdicción presentó pruebas contundentes que respaldaron la acusación por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado, según lo estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Últimas Noticias