Portuguesa.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ha llevado a cabo una significativa jornada de mantenimiento que ha favorecido a 66,200 habitantes en el estado Portuguesa. Estas labores, que incluyeron pica y poda en los corredores de servicios de los circuitos Píritu 34.5kV y La Misión 13.8kV, forman parte de un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región.
La jornada preventiva, desarrollada desde la salida de las redes de distribución en la subestación Turén II 115kV hasta el sector Yacurito, permitió la eliminación de ramas cercanas a las líneas de media y baja tensión. Este plan de mantenimiento fue diseñado para adecuar 3,000 metros de corredores, fortaleciendo así el servicio eléctrico brindado a los usuarios de las parroquias Píritu y Canelones.
El personal de la Corporación, en colaboración con las alcaldías bolivarianas de los municipios Esteller y Turén, ha ejecutado estas labores con eficacia. Este esfuerzo conjunto refuerza las acciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y CORPOELEC en su compromiso con la mejora de la calidad de vida del pueblo portugueseño.
Especial