En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio eléctrico en el estado Portuguesa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha instalado 31 transformadores para el beneficio de más de 1.300 familias. Esta medida forma parte de la atención brindada a través de la política del 1×10 del Buen Gobierno impulsada por la Revolución Bolivariana.
Durante el mes de octubre, Corpoelec ha desplegado sus recursos para atender eficazmente a los ciudadanos en diversas comunidades, incluyendo La Barrialosa, Cerrito, Baraure III, Mijaguito, La Arenosa, Renacer, Comunidad Nueva, Bosque de Camoruco, El Jobal y muchas más. Este esfuerzo ha resultado en una atención directa a más de 700 casos registrados por los usuarios en la plataforma tecnológica de la corporación.
Los nuevos transformadores instalados en los municipios de Páez, Araure, Guanare, Turén, San Rafael de Onoto, Ospino, Guanarito, Esteller, Monseñor José Vicente de Unda y Santa Rosalía no solo mejoran la distribución energética, sino que también simbolizan un compromiso renovado con la comunidad. Además, el personal de Corpoelec ha realizado adecuaciones en baja y media tensión, y ha proporcionado asesorías a voceros comunales para el desarrollo de proyectos de electrificación.
Mariela Torres, residente de la Urbanización Santa Sofía, expresó su gratitud por la iniciativa: «Agradecemos a Corpoelec por la instalación de un transformador que solicitamos a través de la aplicación VenApp, para fortalecer el suministro de energía en nuestra comunidad», destacó.
Corpoelec