Portuguesa– La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ha llevado a cabo un extenso operativo de control de vegetación en más de 62 mil metros de líneas de media y baja tensión, con el propósito de mejorar el suministro de energía eléctrica para más de 161 mil usuarios en el estado Portuguesa. Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por la estatal eléctrica para asegurar un servicio eficiente y continuo.
Como parte de este operativo, se han intervenido un total de 14 circuitos clave en la región: La Mesa, Templo Votivo, Papelón, Biscucuy, Troncal Unda, Guanarito, Sipororo, Rotaria, La Recta, Peña Larga, Boconoíto Viejo, Tierra Buena y La Flecha. La intervención de estas redes se ha centrado en aquellas que distribuyen electricidad a comunidades de los municipios Páez, Araure, Turén, Sucre, San Genaro de Boconoíto, Papelón, Unda, Guanarito y Ospino.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, se encuentra desplegado activamente en la región para garantizar condiciones óptimas en las redes eléctricas, asegurando así el bienestar del pueblo venezolano. Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento con las directrices establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Especial