Portuguesa. – Con el lema «Peregrinos de la Esperanza», la Diócesis de Guanare dio inicio este domingo 5 de enero al año jubilar, tal como fue encomendado por su santidad, el Papa Francisco.
Esta actividad religiosa fue encabezada por el obispo Owaldo Enrique Araque Valero, quien estuvo acompañado de decenas de feligreses y movimientos católicos de las diferentes parroquias de la Diócesis de Guanare.
La programación prevista comenzó con una procesión que partió desde la iglesia Santo Cristo de la Salud hasta llegar a la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto (Catedral).
Seguidamente, se procedió a realizar una homilía que fue celebrada por el mismo obispo de Guanare, quien habló acerca de la «Navidad».
- Durante la navidad llegó la esperanza a través del nacimiento del Niño Jesús, y esta vez la navidad nos trajo a todos un hermoso regalo como el «año jubilar de la esperanza».
Es tiempo de ser peregrinos de la esperanza para descubrir la alegría del encuentro con el Señor. En este mundo tan necesitado estamos llamados a fortalecer la vida de cada cristiano – dijo.
Más adelante, Monseñor Araque Valero invitó a todos los feligreses a vivir siempre bajo la alegría y la esperanza.
Asimismo, resaltó que la Catedral de Guanare, el Santuario Nacional Basílica Menor «Nuestra Señora de Coromoto» y una parroquia por cada zona pastoral serán designadas como «Puertas Santas» para recibir la indulgencia plenaria de este año jubilar que se celebra cada 25 años.
Miguel Enrique Villavicencio