Portuguesa- Una vez más se llevará a cabo el Tiburonazo, evento único en su estilo y sin fines de lucro, cuya finalidad es congregar a los fanáticos, aficionados y seguidores de La Guaira, y que tiene lugar el segundo sábado de diciembre de cada año.
El locutor y periodista David Figueroa Díaz, iniciador del referido evento social, destacó que actualmente un grupo de guairistas, encabezados por él, se encuentra realizando las diligencias pertinentes para que esta nueva edición sea igual o mejor que las anteriores, caracterizadas por la cordialidad y por ser seguidores de una de las divisas más importantes del béisbol profesional venezolano.
“El Tiburonazo no es una competencia; es un compartir entre los que sentimos el orgullo de apoyar a un equipo que ha hecho historia en nuestro béisbol, tal como lo evidencian los ocho títulos obtenidos, más uno en el Certamen del Caribe. No tiene fines de lucro, pero sí varios requisitos deben cumplirse: ser fanático de La Guaira, portar cualquier prenda identificativa del equipo, que puede ser una chaqueta, gorra, bandera, bandana, llavero o todas a la vez”, explicó el licenciado David Figueroa Díaz.
El Tiburonazo de este año, señaló Figueroa Díaz, será en homenaje al fanático Saturnino Pérez, seguidor de La Guaira por varias décadas, tiempo en el cual ha mostrado fidelidad y orgullo sano por la novena litoralense. Acotó además que, pese a la gratuidad del evento, genera gastos antes, durante y después, por lo que en los años más recientes se ha apelado a la generosidad de los fanáticos y de cualquier persona que desee colaborar.
Expresó palabras de gratitud para Antolín Jiménez, Isidoro “El Guate” García y el ex grandeliga Argenis Salazar, por el apoyo para que, a pesar de las limitaciones monetarias, este tradicional evento se mantenga vigente. Los interesados en mayor información podrán contactarlo a los números 0414-3528938 y 0412-0410814.
Especial
