Portuguesa.- En las instalaciones del Centro de Mando y Control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Cemare), ubicadas en el municipio Araure del estado Portuguesa, se efectuó un importante despliegue de personal militar como parte de la Operación República. Este esfuerzo tiene como propósito garantizar el apoyo logístico y operativo necesario para el adecuado desarrollo de las elecciones regionales a celebrarse este domingo 25 de mayo.
El evento contó con la presencia del General de División Jesús Antonio Jiménez Delgado, comandante de la Zona de Defensa Integral (SODI) . Durante el acto, el general Jiménez Delgado manifestó: «Con la finalidad de contribuir con la República Bolivariana de Venezuela a través del poder electoral, se busca garantizar los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas en las elecciones de 2025, en concordancia con los artículos 5, 136 y 292 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela«.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirmó su compromiso de apoyar al Consejo Nacional Electoral (CNE), actuando como ente rector del proceso. Se enfatizó su rol en la protección de la seguridad de los electores, garantizando el orden durante las elecciones, además de la custodia, traslado y resguardo del material electoral en el estado Portuguesa.
Este despliegue subrayó el compromiso de la institución militar con la seguridad y transparencia del evento electoral, reafirmando la unión cívico-militar policial como clave para fortalecer la democracia en el país.
Espiga Noticias