Portuguesa.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Acarigua, detuvieron a un hombre requerido por el delito de extorsión, durante labores de patrullaje y verificación de personas en el municipio Araure del estado Portuguesa.
La información fue confirmada por el director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, quien indicó que el procedimiento se llevó a cabo en la avenida Los Estadios, urbanización El Pilar, parroquia y municipio Araure.
El detenido responde al nombre de Florencio Marcial Lujano, de 58 años de edad, quien al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presentó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, por su presunta vinculación con un caso de extorsión.
Tras la detención, Lujano fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que continuará las actuaciones correspondientes al proceso penal.
Este procedimiento forma parte de los operativos de seguridad ciudadana y combate a los delitos de delincuencia organizada que mantiene el CICPC en toda la región llanera.
Espiga Noticias