Portuguesa.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Delitos Contra las Personas del Cicpc detuvieron a un hombre señalado de cometer abuso sexual a una niña de 12 años de edad.
La aprehensión del presunto sádico fue realizada la mañana de este lunes 7 de abril en la calle principal del caserío Las Cocuizas, jurisdicción del municipio Guanare. El detenido por este aberrante caso fue identificado como F.J.M.P., de 53 años.
Por medio de investigaciones de campo, experticias técnico-científicas y exámenes médicos legales se pudo determinar que este individuo, de manera continua, abusaba sexualmente de la niña. Trascendió que la víctima presenta una discapacidad motora y que tuvo que ser recluida en un centro de salud de esta ciudad capital debido a las lesiones que presenta a causa del abuso sexual.
Es importante reseñar que en este procedimiento se contó con la participación de expertos forenses y además tuvieron conocimiento los funcionarios del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en Guanare.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare, por un delito previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Abuso sexual).
Todo este despliegue fue puesto en marcha a través de los lineamientos emanados por el comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en esta entidad llanera.
Miguel Enrique Villavicencio