Portuguesa.- Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Delegación Municipal Acarigua, detuvo en la avenida 34 de la parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa, a dos hermanos identificados como Danny Anacaris Utriola Rodríguez, de 19 años, y Dilan Eduardo Utriola Rodríguez, de 18 años, por el delito de estafa.
El director del Cicpc, Douglas Arnoldo Rico González, informó que el presunto modus operandi consistía en publicar la supuesta venta de dólares a través de la mensajería instantánea WhatsApp. Una vez que las víctimas realizaban el pago en bolívares mediante transferencias bancarias, los implicados alegaban que sus cuentas habían sido hackeadas y evadían así sus responsabilidades.
De acuerdo con las labores de campo y las pesquisas realizadas por funcionarios de la Policía Científica, se determinó que no se produjo hackeo alguno a las cuentas vinculadas a los detenidos. Las investigaciones señalan que, mediante este mecanismo, lograron estafar a varios de sus contactos, afectando su patrimonio económico.
Durante el procedimiento fue colectado como evidencia un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A11. Tanto los detenidos como el equipo incautado fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Espiga Noticias
