Miguel Enrique Villavicencio – Guanare. Zulay Castillo, directora dela Escuela «Ramón Arzuro», ubicada en el caserío San Isidro, parroquiaAntolín Tovar, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto,informó que se viene desarrollando un proyecto de embellecimientodentro del plantel educativo que fue aprobado por la Comuna SamuelRobinson.
Al respecto señala que los recursos económicos aprobados fuerontransferidos y manejados por representantes del consejo comunal deMacho Renco, encabezados por Greicy Cedeño, José Gudiño, MelissaTorres y Agli Gámez.- Estas personas fueron las personas responsables de cargar el sistema5 de las comunas para la ejecución de los proyectos para las EscuelasÁngel Gámez (Macho Renco), Ricarda Pérez (Caño Seco) y Ramón Arzuro(San Isidro) – acotó.
Destacó Castillo que las directoras de estos planteles educativos sereunieron con estos representantes del consejo comunal, con lafinalidad de darles a conocer por escrito las necesidades yprioridades de estas instituciones escolares.- En el caso de la escuela «Ramón Arzuro» nuestra prioridad es laconstrucción de la pared del escenario y otra media pared para elcorredor.Para ejecutar esta obras se compraron 4 metros de arena de primera,700 bloques, 20 sacos de cemento, dos laminas de zinc acerado, unaviga de 3×1,5, siete cerchas, ocho cuñetes y doce galones de pintura,seis brochas y un kit de rodillos.
Además se adquirió una corneta conparal y un reverbero de cuatro hornillas y plancha, un congeladorpequeño con su respectivo protector. Así mismo, con estos recursos secanceló el pago del transporte y los trabajos del albañil – aseveró.Repitió que todas las necesidades del plantel fueron abordadas enreuniones previas con algunos representantes de la comunidad delcaserío San Isidro.- Aún existen muchas necesidades en nuestra escuela, pero por lo menosya abordamos la de mayor peso. Las que faltan podrán ser atendidas pormedio de colaboraciones o la asignación de otro proyecto similar -indicó Castillo.