Portuguesa.- Recientemente, Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, inauguró una nueva electrificación en una popular comunidad urbana de este municipio productor del sur del estado Portuguesa, lo que aumenta la cantidad de obras de esa índole en lo que va de su gestión y reduce el índice de sectores en los que aún no disfrutan de las bondades de la fuerza y luz eléctricas.
La referida obra, que es la número nueve durante la administración del gobernante municipal y la dos de 2025, fue ejecutada en la calle Las Marías del barrio Los Samanes, en la periferia de la zona céntrica, donde se colocaron tres postes para extender la red de baja tensión, y así beneficiar a una considerable cantidad de familias que durante varios años no habían disfrutado las bondades de la electricidad. Además, se colocó la misma cantidad de lámparas de 200 vatios de potencia, tipo cobra, de última generación.
«Poco a poco y con dinero de los impuestos municipales, nos hemos abocado a llevar la electricidad a los sectores más vulnerables de la zona urbana de Guanarito, y hasta ahora son nueve los sectores en los que hemos demostrado que no malgastamos el dinero en cosas innecesarias. Hemos tenido obstáculos, y hasta han intentado impedir que continuemos electrificando comunidades populares; pero al final los detractores se han convencido de su error», detalló el alcalde Valmore Betancourt.
Betancourt aseguró que, en la medida de las posibilidades, continuará haciéndole frente a las adversidades, en aras de honrar la confianza que los guanariteños depositaron en él.
Especial