Portuguesa.- El alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt, se pronunció a traves de su red social, sobre las acciones emprendidas para mantener el orden en los espacios públicos del municipio. Según declaró, en la noche anterior, se llevaron a cabo procedimientos para persuadir a un ciudadano de abstenerse de colocar puestos de venta en los alrededores de la Plaza Bolívar y áreas gubernamentales, en cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente y con el debido respeto a los derechos humanos.
El incidente involucró a un vendedor que, tras ser informado de la infracción, accedió de manera respetuosa al llamado de las autoridades. Sin embargo, el vendedor alegó que había recibido supuestamente autorización por parte del presidente del Concejo Municipal. Ante esta situación, el alcalde Betancourt subrayó que ni el Concejo Municipal ni ninguna instancia distinta de la Dirección de Hacienda poseen la facultad para otorgar permisos de esa índole. «Cada quien que se ocupe de lo que le corresponde; nosotros haremos lo propio con lo nuestro», enfatizó.
Betancourt aprovechó para recordar a la comunidad que la Dirección de Hacienda Municipal no cobra permisos ni impuestos en dólares, tal como lo establece la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, percibiéndose en bolívares.
El alcalde concluyó su declaración reafirmando el compromiso de su administración con el trabajo constante y transparente, señalando que «el pueblo lo sabe, incluido todo aquel que ande desesperado por ser alcalde». Esta afirmación refuerza su intención de mantener la transparencia y el orden en la gestión de los recursos y espacios públicos de Guanarito.