Portuguesa.- Dos presuntos «migueleros» fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Acarigua, durante un operativo de seguridad desplegado en la autopista José Antonio Páez, sector La Coromoto de Araure.
Se precisó que el resultado de este procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios destacados en la Brigada Contra Robos, y se logró mediante un previo trabajo de investigación de campo.
A los detenidos se les encontró en su poder tres bolsos tipo morral en los que había un arma de fuego, tipo pistola, marca Long Rifle, calibre 22 milímetros, con su respectivo cargador y diez proyectiles sin percutir.
Igualmente, fueron hallados once objetos metálicos puntiagudos de forma cilíndrica, comúnmente conocidos como «miguelitos«, además de vestimentas de color negro y una herramienta (pulidora).
Se dijo en el organismo detectivesco que ambos individuos se dedican a colocar «miguelitos» con el objetivo de pinchar los cauchos de los vehículos que transitan por la autopista José Antonio Páez, para luego despojar a las víctimas de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.
A los detenidos se les identificó como Andry Jesús Martínez Rodríguez (28) y Jesús Manuel Mendoza Mujica (29). Este caso quedó a cargo del Ministerio Público en Acarigua.
Vale mencionar que este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del CICPC, y con la supervisión del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Miguel Enrique Villavicencio