Portuguesa.- Mediante un previo trabajo de investigación, funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas del CICPC, Delegación Municipal Acarigua, lograron capturar en diferentes operativos a tres individuos que eran buscados por la justicia.
El primer procedimiento fue realizado la noche de este miércoles 5 de marzo en la avenida principal de la urbanización Gonzalo Barrios de la ciudad de Acarigua. El detenido fue identificado en el organismo detectivesco como A.E.S.S., de 39 años de edad. Se precisó que este elemento era requerido por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional calificado.
En otro operativo llevado a cabo frente a la urbanización El Pilar de Araure, fue detenido Orlando José Heredia Molina, de 32 años. Esta persona era solicitada por el Juzgado de Control № 02 de Acarigua, por el delito de instigación pública, incendio y lesiones leves, de fecha 6 de febrero del año 2025.
Finalmente, en el sector 3 de Baraure IV, se detuvo a Brian Estiven Riera, venezolano, de 26 años de edad. Este individuo era buscado por el Juzgado de Ejecución № 02 de Acarigua, por el delito de robo agravado, con fecha del 18 de febrero del presente año.
Todos los procedimientos se cumplieron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las directrices del comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del CICPC, y la coordinación del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio