Portuguesa.- A través de un arduo trabajo de investigación criminalística, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron capturar a un presunto ladrón de vehículos que venía operando en el municipio Agua Blanca.
Se trata de Eudis Enrique Mendoza Cambero (25) alias «el Flaco».
Se informó que este sujeto en compañía de otro apodado «el Yonaiker», sometían a sus víctimas portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaban de sus vehículos y demás pertenencias.
Ante estos hechos delictivos, los funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, llevaron a cabo un extenso trabajo criminalístico que permitió capturar «el Flaco», así como también poder identificar a «el Yonaiker», quien aún permanece prófugo de la justicia.
La aprehensión de este elemento se produjo en el sector Centro. En el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares y un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo).
Este procedimiento se cumplió bajo lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Cruz Vásquez, director de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.
Miguel Enrique Villavicencio