Portuguesa.- A través de un arduo trabajo de campo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Drogas del Cicpc lograron capturar a tres presuntos microtraficantes durante un operativo que fue realizado este jueves 6 de marzo en el barrio Bella Vista I de Acarigua.
Los detenidos fueron identificados como Luz María Medina Colmenárez (62), ama de casa, alias «Mamá de Cachi«; César Alexander Bracamonte (45), apodado «el Alex«, y Francisca del Carmen Graterol (25), alias «Hija de la Cachi«.
La comisión policial llevó a cabo un trabajo de campo y vigilancia que permitió detener a estas personas en flagrancia cuando se encontraban dentro de una casa.
A los detenidos se les encontró en su poder un envoltorio de regular tamaño con restos vegetales, al parecer marihuana. Asimismo, se incautaron cuatro pipas de fabricación rudimentaria, un facsímil de arma de fuego, un arma blanca (cuchillo) y una peluca.
Por medio del Siipol se pudo conocer que Luz María Medina Colmenárez tiene cuatro registros por el delito de drogas (10-06-1994, 04-11-2008, 12 de marzo del 2011 y 13-09-2013) ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua y Francisca del Carmen Graterol tiene un antecedente penal por el delito de robo ante la misma delegación policial, de fecha 24 de marzo del año 2022.
Mientras tanto, César Alexander Bracamonte estaba siendo solicitado por un juzgado de control del estado Zulia, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fecha del 22 de marzo del año 2024.
Supuestamente, estas tres personas se dedican a la venta, distribución y consumo de estas sustancias prohibidas, por lo que venían siendo investigadas por los detectives de la Policía Científica.
Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz a través de los lineamientos dados por el comisario general Douglas Rico González, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en esta entidad llanera.
Los tres detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Miguel Enrique Villavicencio