Portuguesa.- Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se encuentran abocados en la profundización de investigaciones sobre un caso de infanticio, hecho que se registró en el barrio Maisanta de la capital portugueseña.
La víctima de este abominable caso es un bebé de apenas un año de edad.
Pese al gran hermetismo policial se pudo conocer de manera extraoficial, que el bebé fue llevado la noche del pasado martes 27 de mayo al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Allí su progenitora – una adolescente identificada como L.C.A.J. de 15 años de edad – afirmó que su hijo presentaba una crisis de tipo respiratoria.
Lamentablemente, el pequeño falleció pocas horas después de su ingreso, por lo que funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, procedieron a abrir una averiguación por esta muerte.
Transcendió que la autopsia efectuada al infante en el Senamefc en Guanare, arrojó que su deceso se produjo a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y, que además, presentaba signos de supuesto abuso sexual.
Ante esto, la comisión detectivesca en conjunto con el Ministerio Público procedieron a detener a la madre y también a su pareja sentimental (padrastro del bebé) por supuesto infanticio.
Se espera que las autoridades policiales en los próximos días aporten mayor información sobre este monstruoso caso.
Vale mencionar que este hecho se ha viralizado a través de las redes sociales, donde la colectividad exige que no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley.
Miguel Enrique Villavicencio