Portuguesa.- Tras el doble aumento de la recompensa ofrecida por Estados Unidos para capturar al presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, emitió un comunicado en nombre del pueblo portugueseño. En él, el mandatario lamentó las declaraciones “temerarias, injerencistas e irrespetuosas” del gobierno estadounidense, las cuales calificó como un “show mediático destinado a reanimar a una derecha extrema derrotada”.
Cedeño alertó que estas acciones buscan desviar la atención internacional de las “graves denuncias” del Estado venezolano sobre supuestos planes terroristas promovidos desde Washington. Afirmó, además, que estas maniobras constituyen injerencia en los asuntos internos de Venezuela y reflejan una “grotesca e infame” conducta en el marco del derecho internacional.
El gobernador reafirmó que el pueblo de Portuguesa —fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez— no se deja intimidar por amenazas imperiales. Reiteró el compromiso inquebrantable de defender la libertad, democracia participativa y el derecho a vivir en paz, sin injerencias externas.
Finalmente, desde esta tierra de resistencia, trabajo y patriotismo, expresaron su apoyo absoluto al presidente Maduro, a las instituciones legítimas de la República y al proyecto de un mundo multipolar respetuoso de la autodeterminación de los pueblos.
Espiga Noticias