Portuguesa.- Luego de una extensa gira por diferentes países de tres continentes del mundo, con la finalidad de apoyar su misión cristiana evangélica, regresó a Guanare el doctor Jaime Banks Puerta, mejor conocido como el «Hermano Puerta», fundador y presidente de la Obra «Luz del Mundo».
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles 16 de julio, el Hermano Puerta, acompañado de los pastores Alexander Cabrera, director nacional de la Obra Evangélica «Luz del Mundo» y Juan Banks, expresó que esta gira fue una misión encomendada por Dios, ya que «por Jehová son ordenados los pasos del hombre justo y él aprueba su camino».
- Donde llegué tuve la satisfacción de ver a las familias de Dios unidas, de ver a mis hijos espirituales fieles al mensaje y al modelo. Si Cristo decide que debo continuar con mi misión, pues allí estaré para hacerlo y que todo sea para su gloria. Regresé a mi querido Guanare porque esto se parece a una colmena; porque son pegajosos, atrapan a uno y uno lo lleva dentro de su corazón – sostuvo.
Amigos de Israel
Luego, el Hermano Puerta se refirió al Estado de Israel y sobre esto dijo que «aquellos países o personas que son amigos de este pueblo prosperamos, somos felices, bendecidos y alegres, mientras que sus enemigos se matan y se destruyen entre sí, unos contra otros».
Esos países enemigos podrán tener mucho petróleo, pero siempre viven arruinados y, aunque sus políticos se enriquezcan, el pueblo vive en la miseria. Dios está con el pueblo de Israel y sus amigos, destacó.
Se refirió que en todas las naciones hay conflictos políticos, hambre, miseria, necesidades, desastres, entre otros caos por culpa de la naturaleza humana que va de mal en peor, pero resalta que la biblia dice que hay que confiar en Cristo porque con su poder se vencerá el mal.
- Venezuela no escapa de esta realidad, pero afortunadamente los creyentes cristianos evangélicos vamos de gloria en gloria y somos una familia feliz.
Más adelante, dijo que si ayer Caín mató a su hermano Abel con una quijada de burro, hoy el hombre está aniquilando a sus semejantes con bombas de gran poder destructivo. «La muerte es una sola. Si está en paz con Dios, cierra los ojos aquí en el suelo y los abre en el reino del cielo, pero si es al contrario, cerrará sus ojos en la tierra y los abrirá eternamente en el lugar del tormento, donde no hay regreso por muchas misas que le haga el cura o las oraciones del pastor», añadió.
Redes sociales
De igual manera, aseveró que pese a las tribulaciones, ataques, guerras y momentos difíciles que vive el mundo, la iglesia se sigue multiplicando y cumpliendo con su misión cristiana.
Recordó que en sus inicios, hace unos 57 años, predicaba la palabra de Dios a pesar de las limitaciones que existían.
- Hoy es mucho más fácil porque tenemos las redes sociales y podemos darle buen uso.
Desde tu casa le puedes predicar a los cinco continentes. Si usted no tiene la capacidad de hacerlo, puede utilizar todos los micros grabados por el Hermano Puerta y retransmitirlos al mundo entero.
Gracias a la inteligencia artificial, esos micros grabados pueden ser traducidos inmediatamente en todos los idiomas – comentó.
El Hermano Puerta manifestó que hoy la palabra cristiano se ha prostituido.
- Cristianos católicos y cristianos evangélicos. Aclaro, los católicos no son cristianos, ellos se han adueñado de ese nombre, es un plagio. Los verdaderos cristianos no somos idólatras y no tenemos muñecos en las paredes, sino que verdaderamente tenemos a Cristo – aseguró.
Reiteró que esta misión intercontinental que cumplió fue una misión encomendada por Dios.
- Me siento muy feliz porque en cada lugar que fui pude ver a mis hijos espirituales unidos. Esta gran explosión de amor que se ve aquí en Guanare fue lo mismo que pude ver en los tres continentes que recorrí – puntualizó.
Miguel Enrique Villavicencio