Portuguesa. Un sujeto de alta peligrosidad, solicitado por un tribunal, fue capturado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Portuguesa (SIP-PEP), durante un operativo realizado este martes en la avenida Circunvalación Sur, a la altura del barrio El Samán de la ciudad de Acarigua.
El detenido fue identificado como Miguel Gregorio Álvarez Vargas, de 73 años, residente en el barrio 19 de Abril de la misma localidad.
Se informó que la comisión policial realizaba labores de patrullaje cuando avistaron a un individuo sospechoso que se desplazaba a pie por la avenida. Ante la situación, decidieron abordarlo de manera preventiva. Al consultar sus datos filiatorios en el Sistema Integrado de Información Policial, se confirmó que Álvarez Vargas estaba solicitado por el Juzgado de Control № 02 de Acarigua, desde el 2 de marzo de 2011, aunque no se indicó el delito por el cual se encontraba requerido.
Además, se comprobó que Álvarez Vargas tiene múltiples antecedentes, incluidos dos por hurto genérico, dos por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por homicidio calificado, hurto de vehículos, desvalijamiento de vehículos automotor, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenido, entre otros, sumando un total de 20 registros policiales. Por ello, es considerado un delincuente de alta peligrosidad.
El procedimiento fue remitido a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.
El despliegue policial se enmarca dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la dirección del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del Estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]