Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), detuvieron a una mujer a la que se le señala de captar niños y adolescentes con supuestos fines de explotación sexual.
Este procedimiento fue realizado la noche de este miércoles 29 de octubre en la zona 17B del Complejo Habitacional «Simón Bolívar» (Los Iraníes) de Acarigua.
La detenida es una joven de 20 años que fue identificada con el nombre de Yurismar Elianny Morales Barrera, con domicilio en este mismo sitio.
En el organismo de seguridad se informó que esta mujer presuntamente incitaba a un adolescente de 16 años a que mantuviera relaciones sexuales con personas de su mismo sexo a cambio de dinero.
Incluso, se precisó, que Morales Barrera constantemente acosaba al adolescente enviándole material pornográfico a su teléfono celular (WhatsApp).
Ante una denuncia en su contra, la comisión policial realizó un operativo que permitió ubicarla y darle captura.
Se conoció que la mujer no presenta registros policiales y que al momento de su aprehensión se le incautó un teléfono celular como evidencia.
La detenida quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua, por un presunto delito tipificado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).
Este procedimiento fue llevado a cabo en base a las instrucciones del C/G Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/G Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio
