Portuguesa.- Mediante un previo trabajo de inteligencia social, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP) lograron detener a un presunto microtraficante de drogas que operaba en pleno centro de Acarigua.
Al detenido se le identificó con el nombre de César Segundo Salazar Falcón, de 65 años.
De acuerdo a la información dada a conocer, la comisión policial detuvo a este individuo cuando se desplazaba a pie por la avenida Libertador de Acarigua.
Tras practicarle un «cacheo», a Salazar Falcón se le decomisó un envoltorio de regular tamaño que contenía droga conocida como «piedra«, con un peso de 10 gramos.
Se indicó que este sujeto se dedica a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la localidad.
El detenido presenta además dos registros policiales por el delito de lesiones personales y otro más por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.
Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Cabe destacar que este operativo se cumplió dentro de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio