Portuguesa.- Un individuo con prontuario fue capturado en posesión de un arma de fuego durante un exitoso operativo de seguridad llevado a cabo por los funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), este pasado martes 18 de marzo en el barrio El Samán de Acarigua.
De acuerdo al reporte proporcionado por el organismo de seguridad, la comisión policial se encontraba en la zona realizando un trabajo de campo cuando observaron a un sujeto sospechoso en la vía pública.
Al notar la presencia de la comisión policial, este elemento intentó evadirlos, siendo detenido a los pocos minutos.
Luego, al practicarle una revisión corporal, al sospechoso se le encontró oculto entre su pantalón un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopetín, adaptada al calibre 12, por lo que se procedió a detenerlo.
El detenido fue identificado como José Javier Villegas Pérez (41), de oficio obrero y con residencia en el mencionado barrio acarigueño.
Tras consultar sus datos filiatorios en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que Villegas Pérez tiene un antecedente penal registrado ante el Cicpc, Delegación Municipal Nirgua, estado Yaracuy, por el delito de hurto agravado, con fecha del 23 de junio del año 2012.
Este caso quedó a la orden del Ministerio Público en Acarigua.
Todo este operativo fue realizado bajo las directrices del Gobierno regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio