Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP) llevaron a cabo la detención de un adolescente que presuntamente se dedica al hurto y desvalijamiento de motos.
Este procedimiento se realizó la madrugada de este 1° de mayo en un canal de desagüe ubicado en las adyacencias del cementerio viejo de la ciudad de Acarigua.
El adolescente aprehendido fue identificado como C.E.L.G., de 17 años de edad.
De acuerdo a lo informado por el organismo de seguridad, la comisión policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje por la zona cuando observaron a un sujeto que había ingresado al canal de desagüe con un chasis de moto en sus manos, por lo que decidieron abordarlo de manera preventiva.
Luego, al consultar los seriales del chasis ante el Sistema Integrado de Información Policial, se constató que se trataba del chasis de una moto tipo paseo, marca SBR, color morado, que se encontraba solicitada por el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por el delito de hurto de vehículo, según expediente № K-25-0229-00400, de fecha 29 de abril del año 2025.
Ante esto, los funcionarios policiales iniciaron una búsqueda por las áreas del canal de desagüe.
Allí lograron localizar, ocultos entre la maleza, dos cauchos con rin, una parrilla, un par de cañas delanteras, un tanque de gasolina, un guardafango delantero, un tubo de escape y dos tapas laterales pertenecientes a la misma moto solicitada por hurto.
El joven detenido quedó a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Acarigua.
Este operativo fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio