Portuguesa. – Un presunto microtraficante fue aprehendido durante un operativo llevado a cabo la tarde de este miércoles 12 de marzo en la calle principal del barrio Caño El Arroz de la población de Agua Blanca.
Al detenido se le identificó con el nombre de Juan Daniel Rodríguez Aguilar (27), alias «el Juan«, de oficio agricultor y con domicilio en el barrio antes señalado.
Se informó que la comisión policial visualizó a tres personas sospechosas que se encontraban conversando en la vía pública, por lo que procedieron a acordarlos de manera preventiva.
Al efectuarles una requisa corporal (cacheo), a Rodríguez Aguilar los efectivos policiales le encontraron oculto entre sus partes íntimas, una bolsa en la que habían ocho envoltorios de supuesta piedra y además una balanza electrónica.
También se le decomisó cierta cantidad de dinero en efectivo, posiblemente obtenido por la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Al detenido se le sindica de pertenecer a un grupo delictivo conocido como la banda de «Luis el Tiro Loco» dedicada al microtráfico de drogas en la mencionada localidad.
Por medio del Siipol se constató que el detenido no presenta antecedentes policiales.
Este operativo fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del Gobierno regional y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Rodríguez Aguilar fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Resistencia
En otro procedimiento realizado en el caserío Higueronal, parroquia Uveral, jurisdicción del municipio Esteller, fue detenido un sujeto por los presuntos delitos de ultraje al funcionario y resistencia a la autoridad.
Este elemento responde al nombre de Sixto Antonio Silva Gutiérrez, de 28 años de edad.
Se precisó que la comisión policial llevaba a cabo un trabajo de campo por la zona, cuando abordaron de manera preventiva a Silva Gutiérrez.
Al solicitarle su documentación, este individuo supuestamente atacó a golpes a una funcionaria policial, incluso trató de despojarla de su arma de reglamento, por lo que tuvo que ser sometido por la fuerza.
El detenido no tiene antecedentes penales. No obstante, fue puesto a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Miguel Enrique Villavicencio