Portuguesa.- Una pareja que presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas, fue capturada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), durante un operativo nocturno realizado este miércoles 27 de enero en la avenida Simón Bolívar, a la altura del canal que divide a los barrios San Antonio y Nuevas Brisas de Guanare.
Identificación de los detenidos:
- Elizabeth Mairy Froilán Fonseca (40) con domicilio en el Complejo Habitacional «Simón Bolívar» de Acarigua, también conocido como «Los Iraníes».
- Jean Carlos Calderón Graterol (35) con residencia en el caserío Mata de Caña, jurisdicción del municipio Guanare.
Según la versión ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión policial se encontraba realizando labores rutinarias de vigilancia y patrullaje cuando observaron a dos personas sospechosas que se desplazaban a pie por la orilla del canal.
Detención: Al darle la voz de alto, ambos decidieron huir y fueron capturados cuando intentaban ocultarse en el patio de una vivienda. Durante la fuga, Calderón Graterol arrojó a la maleza una bolsa que llevaba en sus manos.
Posteriormente, al revisar la bolsa que el hombre había lanzado, se encontró media panela de restos vegetales, supuestamente cripy, además de una balanza electrónica. Asimismo, se les incautó un teléfono celular. El alijo de supuesta droga tuvo un peso de 500 gramos.
Aunque ninguno de los detenidos posee registros policiales, se les sindica de dedicarse al microtráfico de drogas en diferentes barriadas guanareñas.
Todo este despliegue se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Miguel Enrique Villavicencio