Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Portuguesa (SIP-PEP) detuvieron a dos mujeres y un hombre que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al microtráfico de drogas.
Este procedimiento fue realizado al final de la tarde de este viernes 14 de febrero en el barrio San Francisco de la población de Agua Blanca. Allí fueron aprehendidos Yolidith Adepia Linárez Sivira (53), Yeimi Raquel Quintero Vásquez (19) y José Marcial Peña Linárez, de 33 años de edad.
Según la información ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión policial se encontraba realizando un trabajo de campo por la zona, cuando observaron en la vía pública a cuatro personas sospechosas, por lo que proceden a abordarlos de manera preventiva.
Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, uno de los sospechosos arrojó al piso un bolso y logró darse a la fuga al salir corriendo, mientras que las otras tres personas fueron interceptadas.
Dentro del bolso que arrojó al piso el sujeto que logró darse a la fuga, se encontró cierta cantidad de supuesta droga y un teléfono celular.
Luego, al efectuarles un «cacheo» a las demás personas, se les incautó dos bolsas en las que había 53 envoltorios con supuesta droga conocida como piedra, otros dos con supuesto cripy y uno más que contenía una sustancia de color blanco, al parecer cocaína.
Asimismo, se les decomisó una balanza electrónica, un teléfono celular y 145 bolívares en efectivo, dinero posiblemente obtenido de la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Se precisó en el organismo policial que estos tres elementos capturados supuestamente integran la banda de «Luis Tiro Loco», que se dedica a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la población de Agua Blanca.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial, se constató que ninguna de las personas detenidas presenta antecedentes penales.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Dicho procedimiento se cumplió a través de las directrices de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del Estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio