Portuguesa.– Un presunto microtraficante fue capturado durante un operativo de seguridad que fue llevado a cabo por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP) en el caserío El Buey, jurisdicción del municipio Guanare.
Al detenido se le identificó como Jorge Luis Heredia Graterol (32), con residencia en el mismo caserío.
A través de un trabajo de inteligencia social se supo sobre un sujeto apodado «el Gato» que supuestamente se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el citado caserío.
Ante esto, se procedió a realizar luego un operativo policial por la zona que permitió ubicar a este elemento al momento en que se desplazaba a bordo de una moto tipo paseo, marca Bera, modelo 150, color azul, placas AC1D98K.
Se indicó que al percatarse de la presencia policial, Heredia Graterol trató de evadirlos, siendo interceptado a los pocos minutos.
Al efectuarle una exhaustiva revisión, se le encontró oculto en la moto la cantidad de seis envoltorios de plástico, tipo cebollitas, que contenían unos restos vegetales, al parecer, cripi.
A Heredia Graterol se le incautó un teléfono celular y cierta cantidad de dinero en dólares y bolivares, posiblemente obtenida con la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo constatar que el detenido no presenta antecedentes penales.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Vale mencionar que este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio