Portuguesa.- Dos individuos señalados de lesionar a otra persona fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios destacados en la División Canina del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, durante un despliegue rural efectuado este pasado fin de semana en el sector El Pesquero 1 del caserío Suruguapo, municipio Guanare.
Los victimarios fueron identificados como Francisco Gabriel Escalona Morillo (32) y Orlando Mendoza Colmenares (39), ambos de oficio agricultor y con residencia en el citado caserío.
Según el reporte policial, estos dos elementos en compañía de otro sujeto apodado «el Pechito» que aún se encuentra prófugo, ingresaron armados a una finca y bajo amenazas de muerte sometieron a su propietario.
Se precisó que la víctima resultó lesionada tras ser golpeada por estos tres individuos.
Tras la denuncia formulada, inmediatamente se llevó a cabo un operativo rural que permitió ubicar a dos de los presuntos implicados en este hecho.
Al darle la voz de alto, ambos hicieron caso omiso a la orden y emprendieron la veloz carrera, siendo perseguidos y capturados por la comisión policial cuando intentaban ocultarse dentro de una vivienda (rancho).
Luego, al practicarles un «cacheo», a los detenidos se les incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), adaptada al calibre 16, y además un teléfono celular.
Este procedimiento se cumplió a través de lo estipulado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad policial en esta entidad llanera.
Los presuntos agresores capturados quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en la capital portugueseña.
Miguel Enrique Villavicencio