Portuguesa.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana hallaron sanos y salvos a dos hermanos de 11 y 12 años de edad que fueron reportados como desaparecidos.
Este hecho se registró la tarde de este pasado lunes 3 de febrero en el sector Mijagualito, jurisdicción del municipio Guanare.
Sobre este caso se conoció que los dos niños residen en una casa de una persona que no tiene ningún tipo de parentesco con ellos.
Los dos fueron localizados por la comisión policial aproximadamente a las 9 de la noche de este mismo lunes en el sector La Raya del municipio Sucre. Ambos se encontraban en perfectas condiciones de salud.
Tras ser abordados por la comisión policial y funcionarios del Consejo de Protección, los dos hermanos manifestaron que ellos habían decidido huir del hogar donde residían por ser víctimas de supuestos maltratos.
El pequeño de 12 años fue entregado a su progenitor bajo un acta elaborada por funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Sucre, mientras que su hermano de 11 años fue llevado bajo resguardo a una posada en Biscucuy, ya que ambos son de diferentes padres.
Cabe mencionar que en la búsqueda de los pequeños también se sumaron comisiones de la Policía del estado Portuguesa y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep).
Miguel Enrique Villavicencio