Portuguesa.- En aras de minimizar los accidentes y otros hechos lamentables durante el período de Semana Santa, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, realizaron este lunes 14 de abril un abordaje preventivo en la parroquia Quebrada de la Virgen, municipio Guanare.
Bajo la coordinación del comisario Eddy Graterol, los detectives policiales también se desplegaron de por la Basílica Menor a la Virgen de Coromoto (Santuario Nacional), donde brindaron mensajes de prevención a los turistas presentes.
La campaña efectuada consistió en brindarle charlas cortas sobre evitar el consumo excesivo de alcohol a la hora de conducir sus vehículos (carro o motos).
Así mismo, instaron a la ciudadanía a respetar las leyes de transito terrestre, entre otras recomendaciones.
De igual manera, exhortaron a las personas que tienen previsto ir a disfrutar de los ríos, quebradas y balnearios durante estos días de asueto, a que acaten las recomendaciones dadas por las comisiones de los diferentes organismos de seguridad.
Esta tarea realizada por los detectives del Cicpc proviene de directrices emanadas por la superioridad policial, y tiene como propósito brindarle máxima seguridad y protección a los portugueseños y demás temporadistas que visitan esta entidad llanera durante el período de Semana Santa.
Miguel Enrique Villavicencio