Portuguesa.- El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de sus redes sociales que funcionarios de la Delegación Municipal Guanare, practicaron la aprehensión de un hombre por el infanticidio de su hijastro de apenas 2 años de edad.
El detenido fue identificado con el nombre de Atilio Ramón Márquez (60), de oficio obrero y con domicilio en el barrio Santa Rosa de la capital portugueseña.
El caso
El pasado 13 de agosto, Atilio Ramón Márquez y la madre del bebé lo llevaron hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Al examinarlo, los médicos de guardia se percataron que el bebé no tenía signos vitales y que presentaba evidencias de maltrato físico en su cuerpo.
Allí alegaron que el infante se había caído de una moto y que se golpeó la cabeza, lo que le produjo un cuadro convulsivo.
Ante esto, el personal médico participó sobre este caso en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare.
La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Guanare, determinó que el bebé presentaba un edema cerebral agudo y otras lesiones.
Ante esto, los detectives policiales profundizaron las investigaciones y lograron establecer que se trataba de un caso de infanticidio.
La comisión policial procedió a detener a Atilio Ramón Márquez, padrastro del niño por el delito de infanticidio.
El jefe policial destacó este sujeto además abusaba del bebé aprovechando que la madre del mismo padece de cierta discapacidad mental.
Transcendió que el detenido tiene antecedentes penales por los delitos de lesiones y droga.
Justicia
Cabe destacar que a través de las redes sociales se hizo viral este horrendo caso y se exigió justicia por la muerte del niño en manos de su padrastro.
Miguel Enrique Villavicencio