Portuguesa.- En Guanare se realizó el entierro de Edison José Torres Fernández, preso político de 52 años fallecido bajo custodia estatal en la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Zona 7 de Boleíta, en Caracas. El sepelio incluyó una protesta silenciosa contra la represión, en la que familiares y defensores de derechos humanos exigieron justicia y la liberación de todos los presos políticos.
Torres Fernández era policía venezolano y funcionario del estado Portuguesa, con más de 20 años de servicio en la brigada hospitalaria de Guanare. Su carrera se desarrolló principalmente en labores de seguridad ciudadana y apoyo hospitalario en su región.
El 9 de diciembre de 2025 fue detenido en Caracas por criticar al gobierno venezolano, la crisis nacional y los bajos salarios de los funcionarios policiales en un grupo de WhatsApp. Posteriormente fue imputado por los cargos de «traición a la patria» y «asociación para delinquir», y recluido en la Zona 7 de Boleíta, estación de la PNB.
Edison José Torres Fernández falleció el 10 de enero de 2026, 62 horas después de que se anunciaran excarcelaciones de otros presos políticos. Organizaciones como el Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunciaron su muerte y acompañaron las exigencias de justicia y libertad para las personas detenidas por motivos políticos.
#13Ene #Portuguesa #PresosPolíticos
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 14, 2026
En Guanare se realizó el entierro de Edison José Torres Fernández, preso político de 52 años fallecido bajo custodia estatal en la PNB Zona 7 de Boleíta; el sepelio incluyó una protesta silenciosa contra la represión.
Familiares y defensores… pic.twitter.com/bf6vztGq9o
Espiga Noticias
