Portuguesa.- En aras de garantizar la seguridad y minimizar los accidentes viales, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial № 01 «Los Próceres», al mando del P/C Johan Rumbos, vienen intensificando operativos en todo el municipio Guanare.
Durante este último mes se han retenido mil 356 motos, de las cuales 17 fueron puestas a cargo del Ministerio Público, debido a que sus conductores se encontraban realizando maniobras prohibidas (motopiruetas) en espacios públicos prohibidos y otras 20 por contaminación sónica, así como también un auto.
Este dispositivo tiene como misión reducir al máximo los accidentes viales en Guanare, por lo que se viene aplicando las normas establecidas como el uso obligatorio del casco de seguridad, respeto a las señales de tránsito terrestre, prohibición de menores de edad conduciendo motos, exceso de velocidad y de pasajeros, entre otras infracciones como carencia de documentos.
Además se procedió a chequear a más de 3 mil 900 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y 433 autos y 702 motos.
Estos dispositivos preventivos de seguridad ciudadana están enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz del Ejecutivo nacional, en base a los lineamientos del gobernador Antonio Primitivo Cedeño y del C/G (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana.
De igual manera cuenta con la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio