Portuguesa.- Un trabajador del campo fue vilmente asesinado por unos sujetos que ingresaron a una finca con la intención de cometer un robo, crimen perpetrado este pasado fin de semana en una finca ubicada en el caserío Galapaguito, parroquia La Capilla, jurisdicción del municipio Guanarito.
El malogrado trabajador respondía al nombre de Ramón Ygnacio Silva Bolívar, de 51 años de edad.

De manera extraoficial se conoció que la víctima se encontraba la noche del sábado 10 de mayo dentro de la finca en la que se desempeñaba como encargado, cuando fue sometido por unos que delincuentes que ingresaron para cometer un robo.
Transcendió que los ladrones se apoderaron supuestamente de una moto, una bomba de agua, teléfonos, entre otros objetos.
No conforme con robar en la finca, los antisociales tomaron la decisión de atar de manos y pies a Silva Bolívar y llevarlo a la fuerza hasta el río Guanare, donde luego proceden a estrangularlo haciéndole presión en el cuello, al parecer, con una camisa.
Tras asesinarlo, los responsables de este abominable asesinato deciden arrojar el cadáver del trabajador a las aguas del río para luego darse a la fuga.
También se supo que el cadáver fue hallado en estado de descomposición este lunes 12 de mayo flotando en las aguas del río.
Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, adscritos a la Estación «Francisco de Miranda», junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se trasladaron hasta el lugar del hallazgo para recuperar el cuerpo putrefacto, y además iniciar las averiguaciones de este caso de robo y homicidio.
El cadaver del trabajador asesinado fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare. La necropsia de ley confirmó que su muerte se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento.


Miguel Enrique Villavicencio