Portuguesa.- Pérdidas millonarias dejó el incendio de una gandola de PDVSA que iba cargada de combustible, un hecho que se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana de este viernes 21 de febrero en la autopista José Antonio Páez, a la altura del caserío Tucupido del municipio Guanare.
Se conoció, a través de los organismos de seguridad, que la gandola, marca SINOTRUK, placas NS000487, perteneciente a la empresa PDVSA, con una carga de 18,000 litros de gasolina, salió del estado Carabobo con destino a la ciudad de Barinas.
A la altura del distribuidor de Tucupido de la autopista José Antonio Páez, la pesada unidad comenzó a incendiarse en plena marcha, al parecer por el recalentamiento de la banda de los frenos de los cauchos traseros.
Afortunadamente, el conductor del transporte resultó ileso de este voraz incendio.
En el lugar, acudieron comisiones de los bomberos y Protección Civil, cuyos funcionarios se encargaron de realizar maniobras de refrescamiento mediante la aplicación de agua, con el objetivo de refrigerar los cilindros del sistema de aire de la unidad, además de la extinción total del fuego, tanto de la gandola como de la vegetación adyacente a la autopista.
Asimismo, otros organismos de seguridad se hicieron presentes en el sitio con la tarea de desviar el flujo vehicular de la autopista hacia la troncal 05.
Los expertos en este tipo de siniestro se abocaron a las investigaciones para determinar si efectivamente este incendio fue ocasionado por una posible falla mecánica de la gandola.



Miguel Enrique Villavicencio