Portuguesa.- Dos jóvenes perdieron la vida de manera trágica al colisionar la moto en la que se movilizaban contra un vehículo rústico.
Este fatal accidente se registró la noche de este jueves 7 de agosto en la carretera Guanare – Biscucuy, a la altura del caserío Santo Cristo, jurisdicción del municipio Sucre.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Norannys Raicelys Lozada Hernández (22), estudiante de la carrera de enfermería, y Junior José Monsalve Acarigua (23), de oficio obrero, ambos con domicilio en el caserío antes mencionado.

A través de los organismos policiales se pudo conocer que la pareja iba por la carretera nacional, sentido Biscucuy – Guanare, a bordo de una moto tipo paseo, marca MD, modelo Haojin, color blanco, año 2013, placas AG3R02V, que era manejada por Monsalve Acarigua.
Durante la marcha, las víctimas colisionaron la moto de frente contra un Toyota, modelo Land Cruiser, color verde, año 1973, placas PAG833.
Tras el fuerte impacto, el vehículo rústico salió de la via y volcó. Su chofer, un hombre de 64 años, afortunadamente resultó ileso.
Tanto Monsalve Acarigua como Lozada Hernández fallecieron de manera instantánea.
En el lugar acudieron comisiones de Protección Civil, Policía del estado Portuguesa y de la División de Investigaciones de Accidentes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) para iniciar las averiguaciones de este suceso y proceder al traslado de los cadáveres hasta el Hospital Tipo 1 de Biscucuy.
Al parecer, este fatal accidente se produjo por invasión de canal por parte del chofer del vehículo rústico.
La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, arrojó que las víctimas murieron a causa de politraumatismos.
El conductor del vehículo rústico fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare, por el delito de homicidio culposo.

Miguel Enrique Villavicencio