Portuguesa.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «14 de Mayo», detuvieron a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), durante un operativo desplegado en la carretera nacional Guanare – Guanarito.
Al detenido se le identificó como Jesús Gabriel Alvarado Velásquez, de 27 años.
Se informó que este ciudadano se desplazaba por la vía cuando fue abordado por la comisión policial. Al efectuarle un «cacheo», a Alvarado Velásquez se le encontró en su poder un saco con un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, con un cartucho calibre 28 sin percutir.
Ante este hallazgo, se procedió de inmediato a detener a este individuo y ponerlo a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Solicitado
En otro operativo desarrollado este martes 14 de octubre en la avenida Simón Bolívar de Guanare, fue detenido un individuo que era solicitado por un tribunal militar. La persona detenida se trata de Wilber Daniel Cubiro Montes.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que este elemento era requerido por el Juzgado Militar № 19 de Barinitas, estado Barinas, por el delito de deserción, según consta en el oficio № 237, de fecha 24 de mayo del año 2019.
Recuperado
De igual manera, funcionarios pertenecientes a la Estación Municipal «Guanare» del CPNB, al mando del C/J Ender Mesa, recuperaron un vehículo que estaba siendo solicitado por los organismos de seguridad. El vehículo detenido por la comisión policial es un Hyundai, modelo Accent, color plata, año 2003, placas BBE35D.
Fue precisado que este auto era solicitado desde el 6 de junio del año 2015.
Todos los procedimientos mencionados se cumplieron bajo lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.


Miguel Enrique Villavicencio