Portuguesa.– Un joven perdió la vida tras caer de su moto a un canal, hecho sucedido este martes 25 de marzo en la carretera Guanare – Moritas, sector Asentamiento Campesino «José Antonio Páez», también conocido como Caserío Gato Negro, jurisdicción del municipio capital.
La víctima respondía al nombre de José Andrés Ojeda Sánchez (23), de oficio obrero y con domicilio en el barrio Curazao de Guanare.
La información dada a conocer en los organismos policiales señala que la víctima y una mujer se desplazaban por la vía a bordo de una motocicleta tipo paseo, marca Bera, modelo BR-150, color azul, placas AE6D31S.
En plena marcha, a escasos metros del Central Azucarero, Ojeda Sánchez trató de esquivar bruscamente un hueco que había en plena carretera, por lo que termina perdiendo el control de la moto y cae a un canal de riego.
En el sitio del accidente acudió una comisión del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), cuyos funcionarios le prestaron los primeros auxilios al motorizado herido y luego lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde lamentablemente murió horas después.
Sobre la mujer que lo acompañaba, se indicó que afortunadamente resultó ilesa.
Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB) se abocaron a las averiguaciones de este suceso.
La autopsia realizada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, reveló que Ojeda Sánchez sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos.
Miguel Enrique Villavicencio