Portuguesa.- Cuatro personas que estaban siendo solicitadas por la ley, fueron capturadas en diferentes procedimientos realizados en el estado Portuguesa, por funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones Estratégicas del Cicpc.
En el sector 4 de Durigua de Acarigua, la comisión detectivesca detuvo a Yaniro Rafael Sira Almao, de 38 años.
Este sujeto se encuentra requerido por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, con fecha del 5 de marzo del año 2025.
En tanto, en el sector 2 de Durigua fue aprehendido José Raúl Morán Hernández, de 61 años de edad.
Se conoció que esta persona tenía dos órdenes de aprehensión libradas por el Tribunal Primero de Control de Acarigua, por los delitos de violencia sexual y robo agravado, con fechas del 6 de septiembre del año 2023 y 9 de abril del año 2025.
De igual manera, en la urbanización Campo Alegre de Acarigua, fue capturado un hombre identificado como Brayan José Torrealba Sotillo, de 23 años.
Este individuo era buscado por un tribunal con competencia en materia de Violencia de Género en Acarigua, por el delito de violencia física, según oficio oficio: 2025-1341, de fecha 25 de marzo del presente año.
Finalmente, frente a la urbanización El Pilar de Araure, se practicó la detención de José Daniel García Escalona, de 26 años.
Sobre este elemento pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Acarigua, por el delito de robo agravado, con fecha del 18 de febrero del año 2025.
Estos operativos fueron ejecutados en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las instrucciones del comisario general Douglas Arnoldo Rico González director nacional del Cicpc.
Miguel Enrique Villavicencio