Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa.- Con una misa de acción de gracias y ofrendas ante el Padre de la Patria, el personal operativo, administrativo y obrero celebró este miércoles 13 de noviembre en diferentes municipios del estado Portuguesa, el XXIII aniversario de la creación de Protección Civil.
El día 13 de noviembre del año 2001, a través del Decreto Presidencial № 1557, se procedió a la creación de este organismo que pertenece ahora al Sistema de Gestión de Riesgos del Gobierno nacional.
El comisario (Sebin) Daniel Márquez Daza, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), expresó que para este próximo 19 de noviembre se estará realizando un acto central en la ciudad de Caracas.
De igual manera, dijo que para el 25 de noviembre, a la una de la tarde, se tiene programado un encuentro deportivo en Guanare con la participación de funcionarios de Protección Civil de los diferentes municipios del estado Portuguesa.
Al día siguiente, a las 2 pm, también en la sede de Guanare, se estará llevando a cabo una actividad recreativa con todo el personal de la institución.
A las 2 pm del 27 de noviembre se realizará una bailoterapia, mientras que al día siguiente se hará una actividad de rapel.
El viernes 29 de noviembre se estará disputando un juego interinstitucional de voleibol entre Protección Civil y Bomberos.
La programación culmina el 30 de noviembre, a las 10 am, con el acto de ascensos, reconocimientos y agasajo al personal de Protección Civil.
En esta actividad contaremos con la presencia del gobernador Antonio Primitivo Cedeño y demás autoridades civiles y militares en el estado Portuguesa – destacó.
Márquez comentó que el pueblo portugueseño está agradecido con el valioso trabajo, dedicación, vocación y humanismo de los hombres y mujeres de naranja.
Nuestra fuerza seguirá trabajando con mucho profesionalismo para continuar salvando vidas. Estamos a pleno servicio de Venezuela o de cualquier país hermano que nos necesite – indicó.
Por último, el director de Inpradep dirigió palabras de respeto y honor para todos aquellos funcionarios de la institución que partieron hacia el paraíso celestial.