Portuguesa.- Funcionarios adscritos en las diferentes coordinaciones del Cicpc, Delegación Estadal Portuguesa, dieron inicio a la campaña preventiva «Habilidades para la vida».
Esta campaña se trata de una estrategia de abordaje de prevención del delito que se implementará en los catorce municipios del estado Portuguesa.
Además del Cicpc, se cuenta con el apoyo y participación de los demás organismos de seguridad, tanto civiles como militares.
Así mismo, estarán sumados organismos de salud, Movimiento por la Vida y la Paz, grupo de psicólogos y la gobernación del estado.
Es de mencionar que durante una actividad efectuada este miércoles 18 de junio, se realizaron diferentes dinámicas recreativas, y además se impartió información sobre la empatía, manejo de emociones y sentimientos, resolución de conflictos y la toma de decisiones.
Este acto tuvo la presencia de decenas de jóvenes estudiantes, a quienes se les impartió parte de los objetivos que abarca esta campaña de prevención del delito.
La idea principal es llevarle un mensaje positivo a toda la ciudadanía portugueseña para así recordarles que no están solos y que existen miles de razones para vivir.


Miguel Enrique Villavicencio