Portuguesa.- El urbanismo 4 de Febrero fue entregado en Guanare, estado Portuguesa, como parte de un proyecto impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Este desarrollo consta de 21 viviendas, construidas bajo el método de autoconstrucción por sus propios beneficiarios, organizados en la Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) 4 de Febrero.
El Ejecutivo Nacional proporcionó los materiales e insumos necesarios, mientras que la Gobernación de Portuguesa ejecutó obras de infraestructura pública, tales como la vialidad y los servicios de agua potable, electrificación y aguas servidas.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, lideró la entrega oficial del urbanismo y subrayó: «Aquí está el nuevo modelo de la gobernanza comunal y popular del hábitat y la vivienda». Paredes también afirmó que los beneficiarios disponen incluso de acceso a internet.
El funcionario destacó que la colaboración entre el poder popular y los distintos niveles de Gobierno permitió transformar el espacio en un lugar digno en un plazo de seis meses. «Estuvimos hace seis meses aquí y vimos cómo era esto; hoy este espacio está totalmente recuperado, con servicios públicos y un componente adicional extraordinario, que fue la participación de hombres y mujeres, sobre todo de las mujeres, que construyeron esas viviendas», afirmó.
Últimas Noticias