Acarigua.- Un nuevo grupo de jóvenes profesionales y estudiantes comenzó este jueves, 12 de junio, la formación en el diplomado de la Escuela de Líderes de Acarigua y Araure, una fundación respaldada por la Cámara de Comercio e Industria de las ciudades hermanas, Fundarroz y el Colegio de Médicos del estado Portuguesa.
El ingeniero Pedro Luis Cordero, rector de la institución, destacó que esta es la novena cohorte de participantes, con un total de 23 inscritos que buscan fortalecer sus capacidades en el liderazgo transformacional. En este primer día de clases, las autoridades presentes en esta alianza educacional expresaron su satisfacción por el crecimiento y la consolidación de este proyecto, que se inició en 2013 con el propósito de promover la formación continua y garantizar su permanencia a largo plazo, convirtiéndose en referencia en las ciudades hermanas.
Los directivos de la Fundación Escuela de Líderes, Gioconda Rivas, el doctor Carlos Casal, el ingeniero Pedro Luis Cordero, Carmen Cecilia de Cordero y Lilian Pacheco, junto a los dirigentes gremiales Omar El Choumary y Olga Gutiérrez, dieron la bienvenida a los nuevos participantes, destacando la importancia del trabajo en equipo, el compromiso y la perseverancia.
Asimismo, subrayaron que los participantes recibirán formación semanalmente, y al finalizar el diplomado, aquellos que aprueben los contenidos recibirán un certificado. “Lo mejor de este proyecto es la interacción de saberes y experiencias entre personas de diferentes edades y profesiones”, expresó uno de los directivos.

Especial